10 consejos para liderar LinkedIn
LinkedIn se está convirtiendo rápidamente en el nuevo currículum. En este articulo te daremos 10 consejos para liderar LinkedIn.
De hecho, creo que en los próximos 5 años, el humilde currículum se desvanecerá en el basurero de la historia, para unirse al iPod y las salas de chat de Internet.
Esto significa que LinkedIn se convertirá en su principal herramienta de búsqueda de empleo y dominar la plataforma debería convertirse en una de sus principales prioridades. Aquí hay 10 formas en las que puedes adelantarte en tu competencia.
1. Completa tu perfil por completo.
Suena muy básico, ¿no? Sin embargo, te sorprenderás de cuántos perfiles veo que faltan secciones críticas.
Presta especial atención a tu resumen, título e historial de empleo: son los primeros elementos que analizará un posible empleador.
2. Destaca tu experiencia.
¿Qué te diferencia de todos los demás en el mercado laboral? ¿Quiénes son tus clientes / empleados ideales? Tu resumen es el lugar perfecto para esta información. Respalda tu reclamo con ejemplos de logros concretos.
Por ejemplo, «Trabajo en marketing digital para startups. Mi especialidad es hacer crecer los negocios de 100.000€ a un rango de 1.000.000€ » es una manera excelente de definir lo que haces y lo que no.
3. Crea un CTA (llamada a la acción)
La mayoría de las personas se comunicarán contigo enviándote un InMail o una solicitud de conexión.
Sin embargo, puedes ayudar a las personas objetivo para obtener más información sobre usted proporcionando un enlace a tu sitio web, otros activos de redes sociales y contenido de marca personal que hayas creado.
4. Incluye una foto.
Ya no es la década de los 90’, cuando tener una foto tuya en internet era una razón para preocuparte por la privacidad.
En lo que respecta a los empleadores de hoy, una foto en su perfil de LinkedIn no es una opción «deseable», es imprescindible. No les dés a los reclutadores ni a los empleadores la razón para pensar «¿Por qué no hay una foto? ¿Tiene algo que ocultar?»
5. Optimiza tu perfil para la búsqueda.
Para mejorar la visibilidad de tu perfil en los resultados de búsqueda de LinkedIn, asegúratte de que tu perfil de LinkedIn contenga palabras clave relevantes.
¿Cómo de satisfecho estás con vida?
Por ejemplo, si estás interesado en oportunidades laborales como abogado corporativo, entonces el título de tu trabajo es la palabra clave obvia para incluir en tu descripción principal del trabajo, resumen, títulos del trabajo y descripciones de tu historial laboral.
Sin embargo, los reclutadores no siempre te buscarán únicamente por tu rol. Es por eso que debes pensar fuera de la caja al construir tu perfil de LinkedIn. Por ejemplo, si fueras el responsable del proyecto anterior, podrías incluir palabras clave como:
- litigio
- ley de servicios financieros
- fusiones y adquisiciones
- industria de petróleo y gas
6. Publica constantemente.
LinkedIn no es Facebook, por lo que tus actualizaciones no pueden ser fotos de su desayuno.
Piensa cuidadosamente antes de publicar y asegúrate de que todo lo que digas sea coherente con tu marca personal.
Te sugiero que te acostumbres a dedicar un tiempo algunas veces por semana para seleccionar y leer contenido interesante de Internet. Esto te permitirá publicar contenido interesante como actualizaciones de estado.
No olvides dar tu propio giro al tema. Por ejemplo, si publicas «consulta el último artículo sobre el sector financiero New York Times», sonarás como todos los demás.
Sin embargo, una actualización como «The New York Times acaba de predecir que la industria financiera está muriendo». ¿Qué crees? Muy probablemente que se cree debate y esto de mas visibilidad a tu perfil.
7. Crear y participar en grupos de LinkedIn.
¿Qué aspecto de tu carrera te apasiona más? Lo más probable es que haya una discusión animada en este momento en uno de los grupos de LinkedIn sobre ese tema.
Lo mejor es que ser parte de un grupo te permite eludir el requisito estándar de LinkedIn de estar conectado con alguien para poder contactarlo. Si tu y otro profesional sois parte del mismo grupo, podeis comunicaros sin limitaciones.
8. Sé inteligente con quién te conectas.
Es genial tener más de 450 conexiones; sin embargo, no todas las conexiones se crean de la misma manera.
La interacción con su red es mucho más importante que su tamaño.
Solicitar conexiones con personas que no conoces y con las que no puedes encontrar un terreno común tiene pocos beneficios: solo te roba tu activo más preciado: el tiempo.
En linkedIn, lo mejor es estar conectado con las personas que se conozca en la vida real o se tenga con ellas relacción de algún tipo ya que se puede acceder a otros contactos por medio de esta persona, es decir nos puede servir de puente. Digamos que quieres llegar a una persona este contacto. El problema es que si no se tiene confianza con esa persona no te ayudará presentándote el contacto al que te interesa llegar.
9. Personaliza los mensajes.
¿Cuántas veces a la semana recibe el mensaje estándar «Me gustaría agregarlo a mi red profesional en LinkedIn»?
La mayoría de los influencers, jefes de departamentos y dueños de negocios reciben cientos de tales solicitudes.
Para superar el ruido, debe personalizar sus solicitudes de conexión.
Recuerda que LinkedIn es principalmente una plataforma de construcción de relaciones. No muchas buenas relaciones comienzan con el envío de una plantilla fría y preformateada.
10. Sumérgete profundamente con las herramientas de tendencias de contenido.
No es ningún secreto que producir contenido original es una de las mejores maneras de crear tu marca personal.
Sin embargo, crear publicaciones de blog y videos es solo la mitad de la historia. El truco para aprovechar al máximo tu contenido es hacerlo compartible.
¿Cómo sabes qué temas se comparten a menudo y cuáles no? Las nuevas herramientas de marketing de contenidos y tendencias de LinkedIn le permiten hacer precisamente eso. Ya no hay necesidad de volar a ciegas.
Simplemente investiga qué contenido es popular entre tu audiencia en este momento, créalo y luego monitoriza el rendimiento en tiempo real.