Cambios de carrera

Las empresas de software están cambiando cómo entrenar a su personal

Si, las empresas de software están cambiando cómo entrenar a su personal.  Si estás intentando cubrir un vacío de talento en tu empresa, sobre todo en los campos técnicos emergentes, entonces tus próximas contrataciones podrían ser graduados de uno de estos programas. En los últimos 10 años, un número creciente de empresas, la mayoría de las cuales venden productos de software como servicio (SaaS), han revolucionado silenciosamente la forma en que se educa el talento tecnológico para la mano de obra.

Lo extraño es que ninguna de estas empresas se propuso originalmente perturbar los modelos tradicionales de educación. Sólo intentan resolver sus propios e importantes problemas empresariales: HubSpot, Salesforce, Zendesk, Hootsuite y otras crearon cursos y certificaciones de educación de clientes para promover la adopción de productos y la retención de clientes.

Aunque la disrupción de la educación superior no era su objetivo, estas empresas han ido reinventando poco a poco el entorno óptimo para el aprendizaje técnico. Como resultado, han proporcionado un modelo para revolucionar la forma en que preparamos el talento técnico para la mano de obra.

Y bien ¿Qué hace que estos programas sean tan disruptivos?

Enfatizan la experiencia práctica sobre el aprendizaje teórico

Cuando se trata de experiencia real, muchos cursos de formación de empresas de software dejan atrás el aprendizaje tradicional en el aula. Estas nuevas fuentes de formación tecnológica hacen hincapié en la práctica real con la aplicación, no en consumir y digerir información.

Para la Certificación de HubSpot, por ejemplo, los estudiantes realizan un examen cronometrado de opción múltiple, pero también tienen una segunda práctica basada en el rendimiento. Esencialmente, la práctica hace que los estudiantes creen artefactos reales, como páginas de aterrizaje y entradas de blog, y luego les exige que demuestren su competencia logrando resultados medibles.

HubSpot Academy también ha puesto en marcha recientemente Proyectos, módulos de práctica diseñados en torno a un concepto o habilidad específica, como buyer personas o investigación de palabras clave.

Están construyendo comunidades de estudiantes y profesionales

Ya he mencionado los grupos locales de usuarios de HubSpot, y otras empresas como Salesforce tienen enormes comunidades internacionales de usuarios. Pero estas comunidades no tienen por qué estar en la vida real. Otras empresas como Zendesk y Hootsuite están construyendo sólidos grupos de usuarios y foros online.

Lo que todas ellas están haciendo extraordinariamente bien es construir comunidades llenas de estudiantes, profesionales y practicantes motivados de todos los niveles que se educan continuamente entre sí. La construcción de esta comunidad crea un círculo virtuoso que beneficia a todos los implicados:

  • La empresa de software ve crecer la reputación de sus programas y certificaciones.
  • Los estudiantes obtienen un lugar para perfeccionar su oficio y hacer preguntas.
  • Los empresarios acceden a un mar de candidatos cualificados que están conectados a su sector.

Estas comunidades se convierten en algo más que lugares para que la gente practique con un producto. También son lugares para establecer una red de contactos con compañeros (y posibles empleadores) y para informarse sobre lo que ocurre en todo un sector.

Pueden iterar rápidamente a medida que la industria cambia

La realidad del mercado de talento tecnológico actual es que las industrias cambian constantemente. ¿Esa cosa vanguardista que te enseñaron en tu clase de Introducción al Marketing? Probablemente ya no sea relevante para cuando te gradúes y empieces a enviar currículos.

La mayor ventaja de estos programas de certificación es que pueden cambiar tan rápidamente como el propio sector. Bedrick dice que su equipo actualiza constantemente su contenido basándose en los comentarios de los estudiantes, las mejores prácticas del sector y las conversaciones con los expertos de la industria.

De hecho, como muchas de estas empresas son realmente líderes en sus sectores, sus cursos suelen establecer el listón de lo que los estudiantes deben aprender, de todos modos.

Deja una respuesta