Cambios de carreraTeletrabajo

Trabajar desde casa con eficacia

Trabajar desde casa puede requerir cierta adaptación a esta forma de trabajar, sobre todo si siempre has trabajado en una oficina o en otro tipo de entorno. Aunque puede ser fantástico estar rodeado de las comodidades del hogar, también es fácil distraerse. Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser productivo y a mantener la concentración cuando trabajes desde casa.

Establece una rutina

Puede que ahora el tiempo de desplazamiento sea de segundos en lugar de horas, pero mantén las mismas rutinas. Haz todas tus actividades habituales de lavado y desayuno y procura estar en tu lugar de trabajo a una hora determinada. Calcula cuándo quieres hacer las pausas y cúmplelas. Las pausas regulares son importantes para el bienestar y la productividad. A menudo se solucionan los problemas cuando se deja de pensar en ellos durante un rato.

Asegúrate de estar cómodo cuando trabajes desde casa

Consigue una silla de oficina decente y asegúrate de que tu escritorio y tu ordenador están preparados para que puedas trabajar con la espalda recta, ya que vas a trabajar aquí todos los días. Intenta que tu entorno sea atractivo. Tener algunas plantas de interior cerca puede dar una sensación de conexión con la naturaleza.

Encuentra un espacio propio

Intenta no trabajar desde el sofá, la mesa de la cocina o cualquier otro espacio que pueda compartirse con otras personas. Una zona fija para trabajar inculca disciplina. Si tienes que compartir espacios, asegúrate de que los demás miembros de tu casa entienden que son espacios de trabajo para ti y acuerda las normas sobre cómo y cuándo se utilizan entre vosotros.

Mantén las líneas de comunicación abiertas con el trabajo

Mantenga un contacto regular con sus colegas y clientes a través de aplicaciones de teléfono o videoconferencia. Tenemos la suerte de disponer de una gran variedad de herramientas de comunicación, así que no te quedes en estado de hibernación cuando trabajes en casa. Encuentre motivos para llamar a la gente para compartir ideas y obtener su opinión. Colabora y mantén el contacto.

Ponte plazos de entrega

Haz una lista de las cosas que tienes que hacer y cuándo las vas a hacer. Es muy importante la organización sobre todo cuando se trata de trabajo y especialmente realizándolo desde casa. Si te organizas el día hora por hora, podrás ir marcando las tareas que vayas realizando. Por supuesto, es posible que tu empresa o tus clientes te impongan plazos, así que se trata de planificar tu día para cumplirlos.

Deja una respuesta